NOTICIAS

La vida de unas princesas, Leonor y Sofía

|
Son parte de la realeza desde su nacimiento y llevan un educación rigurosa. Las hijas de los futuros reyes, Felipe y Letizia, son las nuevas princesa de España.
La vida de unas princesas, Leonor y Sofía

La futura reina Letizia afirma que entre las pequeñas infantas existe una excelente relación y un gran vínculo de hermandad. FOTO: Casareal.es

 

La vida de estas dos niñas nunca podrá ser común y corriente. Nacieron bajo el legado de la Casa Real de España y han tenido una estricta educación porque una de ellas, la primogénita, Leonor, será quien herede el trono cuando llegue el momento de suceder a su padre Felipe de Borbón, el futuro rey Felipe VI.

Las infantas obtendrán el título de princesas el próximo 18 de junio, cuando su padre, Felipe de Borbón se convierta en rey. FOTO: Casareal.es

 

Leonor de todos los santos de Borbón  y Ortiz nació la madrugada del 31 de octubre de 2005 en la clínica Ruber Internacional de Madrid y es la mayor de las dos hijas de los futuros reyes Felipe y Letizia. Su hermana menor, Sofía de Borbón y Ortiz llegó al mundo el 29 de abril de 2007. Al ser descendientes directas del próximo Rey, ambas adquieren inmediatamente el grado de Alteza Real. Y tras la abdicación de su abuelo, el monarca Juan Carlos I, la niñas dejan atrás el título de infantas y se convertirán en las nuevas princesas de España.

Leonor, al ser la primogénita, es la heredera de la Corona a menos de que los hasta ahora Príncipes de Asturias tengan otro hijo y sea varón, entonces los derechos sucesorios pasarán automáticamente a él.

La infancia de quienes se convertirán en princesas a partir del próximo 18 de junio no es como la de cualquier niña. Y es que su madre, doña Letizia, se ha esmerado en que las pequeñas tengan una educación de alto nivel y a su corta edad ambas reciben clases de inglés y chino, además tienen profesores que las aleccionan para dominar las lenguas oficiales de su país, tal es el caso del catalán, euskera y gallego.

Las pequeñas están matriculadas en el Colegio Santa María de los Rosales, que es considerado como uno de los más prestigiados en España y al que también asistió su padre, Felipe de Borbón. El colegio está fuertemente resguardado por elementos y cámaras de seguridad que vigilan el arribo y permanencia de las aún infantas, mientras sus padres se dan tiempo de pasar a recogerlas. Esto quiere decir que las niñas permanecen en la escuela las horas que sean necesarias.

Las princesas asisten a uno de los más exclusivos colegios de Madrid. FOTO: Casareal.es

 

Como parte del protocolo de una princesa, las niñas tienen prohibido llorar en público y no pueden aceptar ningún regalo de desconocidos. Para divertirse, las niñas navegan por internet pues su madre considera que es importante que tengan un vínculo cercano con la tecnología. Tan es así que la hija menor del futuro rey, Sofía, recibió como obsequió en uno de sus pasados cumpleaños un iPod que incluía el himno nacional español. Las futuras princesas también asisten al cine para distraerse.

FOTO: EFE.

Doña Letizia, futura reina pone especial atención en la educación que reciben sus hijas. FOTO: Casareal.es