NOTICIAS

Mariana Salinas se casa

|
La escritora, poeta, empresaria cultural e hija de Raúl Salinas de Gortari contraerá nupcias el verano próximo con el compositor Joan Valet.
Mariana Salinas se casa

La tercera es la vencida y Mariana Salinas Pasalagua lo sabe (@Marianasalinasp). Por ello, luego de la antesala de un romántico noviazgo de alrededor de un año, la primogénita del ingeniero Raúl Salinas de Gortari y Ana Pasalagua ha aceptado la proposición de matrimonio por parte del músico mallorquín Joan Valent (@JoanValent). La fecha y coordenadas de la boda ya fueron comunicadas a sus amigos y familiares: 2 de agosto en Algaida, Mallorca, en las Islas Baleares, España.

Mariana Salinas

El ingeniero Raúl Salinas de Gortari con sus dos hijos: Mariana y Juan José Salinas Pasalagua. FOTO: revistaQ.com

 

El próximo integrante de la dinastía Salinas es de origen español: Joan Valent nació el 8 de julio de 1964 en la ciudad de Palma de Mallorca. Es director de orquesta, compositor e intérprete, además ha hecho la música para varias películas con directores como Álex de la Iglesia, Antonio Chavarrías, Agustí Villaronga, Sigfrid Monleón así como para el documental ¿Cuánto pesa su edificio Sr. Foster? Valent actualmente es director del Festival de Música de Pollensa y es el autor del Himno oficial del Gobierno de las Islas Baleares.

Mariana Salinas

Luego de alrededor de un año de novios Joan Valent y Mariana Salinas han decidido casarse en España / FOTO: Twitter/@JoanValent

 

Por su parte, Mariana, es licenciada en Literatura Hispanoamericana por Ibero y tiene dos maestrías en Psicología y un doctorado en Letras Modernas. Salinas Pasalagua es autora del poemario “Derecho de Amparo” (leer poema dedicado a su papá, Raúl Salinas de Gortari) y en 2011 junto con la editora Carla Zarebska, y el fotógrafo “Tachi” fundaron la cooperativa La Joplin, que se encarga de fomentar y difundir la cultura.

Durante el tiempo de su relación Mariana y Joan han protagonizado uno de esos “amores a distancia” debido a que el trabajo del compositor lo obliga a pasar largas temporadas en el país ibérico, mientras que Mariana tiene su vida en la ciudad de México. Pero la distancia no ha sido impedimento para mantener viva la llama de sus amor, pues las nuevas tecnologías han ayudado a la pareja y, a través de las redes sociales con servicio de web cam, se mantienen en contacto.

Mariana Salinas

La pareja se comunica a través de webcam cuando cada uno se encuentra en su país, ella en México y él en España. FOTO: Twitter/@Marianasalinasp y @JoanValent.

 

Mariana Salinas

 

En su primer matrimonio Mariana se casó con el abogado Luis Gerardo del Valle Torres en agosto del 2000. Años más tarde, la mayor de los Salinas Pasalagua se dio una nueva oportunidad en el amor con Alonso García Borja Loaza, con quien contrajo nupcias por lo civil en el verano de 2006, en casa del ingeniero Salinas de Gortari, en las Lomas de Chapultepec. Fruto de esa relación nacieron Martina, luego vino Inés y más tarde Rodrigo: los tres hijos en los cuales Mariana se encuentra dedicada de tiempo completo.