NOTICIAS

Quién diseñó el vestido de la novia [Boda Roberto & Elia Mary]

|
Bajo la firma Kenneth Pool esta diseñadora africana fue la elegida para el ajuar que usará Elia Mary Knigth en su boda con el senador Roberto Gil Zuarth.
Quién diseñó el vestido de la novia [Boda Roberto & Elia Mary]

La diseñadora de alta costura Amsale Aberra nació en Etiopía/ FOTO: Jaehakim.com

 

Siempre supo lo que quería. Por eso, la diseñadora del vestido de novia de Elia Mary Knigth (quien se casará el próximo sábado 31 de mayo), Amsale Aberra, desde los 19 años de edad dejó su natal Etiopía y viajó al estado de Vermont, en Estados Unidos, para estudiar Arte Comercial en el Green Mountain College. Al terminar sus estudios intermedios quiso volver a su país, pero éste se encontraba inmerso en problemas sociales por lo que no tuvo otra opción que seguir en norteamérica donde realizó estudios universitarios en Ciencia Política en la universidad de Boston, posteriormente se matriculó en el Institute of Nueva York Fashion of Technology. 

Debido a que sus recursos económicos eran limitados, Amsale Aberra comenzó a diseñar y confeccionar su propia ropa sin imaginar que sus creaciones se harían famosas y la llevarían a fundar Kenneth Pool, su firma de vestidos de novia de alta costura que, al paso de los años, ha tenido que ampliarse a diversas líneas como Amsale blue label (etiqueta azul), para los vestidos más exclusivos, así como ofrecer una mayor gama de atuendos y no solo vestir a las novias sino a las damas de honor e incluso a las invitadas a los enlaces nupciales bajo el nombre de The Little White Dress. En 2005 la empresaria africana adquirió la compañía de vestidos de novia Christos con 30 años en el mercado, con la cual busca mantener un sentido más romántico en los diseños de los ajuares.

Amsale Aberra se convirtió en una diseñadora de alta costura y creó la firma Kenneth Pool en 2003. FOTO: mibridalcoutore.com

Amsale Aberra creó la firma Kenneth Pool en 2003, la cual se ha convertido en referente obligado de los vestidos de novia/ FOTO: mibridalcoutore.com

 

Un vestido diseñado por Amsale Aberra ronda entre los 3,000 y 12,000 dólares y se caracterizan por una gran sobriedad y elegancia. Esa dualidad se convirtió en la mezcla perfecta para Aberra desde 1985 cuando buscaba un vestido de novia con estas características para su enlace con Neil Brown. En ese tiempo notó que había muy poca oferta para las novias que deseaban lucir menos ostentosas, sin perder el glamour, el día de su boda. Así que su misión, según sus propias declaraciones, es lograr que cada novia encuentre el vestido ideal para su día especial.

 

SposaBella

La tienda donde la futura esposa de Roberto Gil compró su vestido de novia es Sposa Bella y se localiza en Polanco. FOTO: Google.com/maps.

 

Actualmente la tienda más importante de Amsale Aberra se localiza en Nueva York, considerada una de las grandes capitales de la moda, especificamente en Maddison Avenue. Sin embargo, los diseños de la firma Kenneth Pool también se venden para las más importantes tiendas de vestidos de novias en todo el mundo, tal es el caso del vestido que Elia Mary Knight compró en la tienda Sposa Bella, localizada en la calle Presidente Masaryk, en la colonia Polanco del Distrito Federal.

La diseñadora etíope además de ser la encargada de crear las diversas colecciones para su firma, también colabora en el sitio web The Huffington Post, en donde tiene un blog referente, precisamente, a las bodas (click aquí para ver su blog) y es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Consentida de las celebridades

Los diseños de Amsale Aberra para Kenneth Pool han sido usados en afamadas series como Grey’s Anatomy, el programa de Oprah Winfrey y las películas The Hangover y 27 dresses. Las celebridades que han usado sus diseños son: Halle Berry, Julia Roberts, Selma Blair, Salma Hayek, Kim Basinger, Heidi Klum, entre otras. También diseñó el vestido de novia de Hilaria Baldwin, en 2012.