Los PoliHipsters (político-hipster)

|
Los anteojos de pasta gruesa se han sabido filtrar en el gusto de algunos políticos que, al hacer suyo este accesorio característico de los hipsters, inauguran una nueva tribu urbana.
Los PoliHipsters (político-hipster)

La palabra hipster data de los años 40 cuando se acuñó en los Estados Unidos de Norteamérica para identificar a aquél aficionado del tipo de jazz surgido en esa época. Los jóvenes emulaban el comportamiento de los músicos y optaban por estilos de vida –y vestimenta– alternativos. Sin embargo, desde 2010 es común encontrarse por la calles de México y otros países a hombres y mujeres entre los 20 y los 35 años que dieron un nuevo uso a la expresión. Se trata de una subcultura urbana que según los sociólogos se caracteriza por no tener, y hasta evadir, vinculación con las culturas predominantes en boga.

¿Cómo identificar a un hipster?

Se han concentrado en las ciudades de Nueva York y Chicago principalmente, aunque cada vez es más usual notar su presencia en las principales ciudades de nuestro país. Las personas que adoptan esta cultura suelen distinguirse por: gusto por la música independiente, pasión por la moda vintage y por la fotografía y en general suelen pertenecer a una clase social media alta. Entre lo más representativo de su outfit están los lentes de pasta gruesa (la marca Moscot es de las más solicitadas), sombrero, camisa a cuadros, tenis de bota tipo Converse, saco y pantalones ajustados, en algunos casos un poco desgarrados.

Los PoliHipsters

No sabemos si los funcionarios públicos que aquí aparecen tienen conocimiento de que acaban de inaugurar una nueva tribu urbana llamada Los PoliHipsters: una mezcla que se obtiene de meter a la licuadora a un político, unos lentes de armazón de un hipster junto con un traje y una corbata de un Mirrey. El resultado es lo que presentamos a continuación: